jueves, septiembre 10, 2009

A FORTALECER LA RESISTENCIA CONTRA EL QUIMBO

Saludo de resistencia civil pacífica

Los invito a visitar: http://plataformasur.blogia.com donde encontrarán información actualizada sobre la lucha de resistencia contra la construcción del Megaproyecto Hidroeléctrico El Quimbo.
Las(os) convocamos a defender nuestro territorio, la biodiversidad, el río Magdalena, el Macizo Colombiano las comunidades, denunciando las atrocidades de la "confianza inversionista" (entrega de nuestros recursos y bienes del Estado a las multinacionales, ecocidio), "seguridad democrática" (Batallón energético No. 12 en la Jagua Huila al servicio de la transnacional Endesa-Emgesa-Enel, crímenes de Estado) "cohesión social" (desplazamiento y desarraigo de las comunidades) y a quienes apoyando estas políticas reciben migajas y pretenden engañar a los más pobres ofreciéndoles empleo precario en el Quimbo a cambio del voto, como en la época de la Central Hidroeléctrica de Betania. Hoy están en campaña con el aval de Emgesa: Jorge Pajarito Sánchez (gobernador del huila), Rodrigo Villalba (exgobernador), Hernán Andrade (quien afirmó no haberse dado cuenta a qué horas el presidente Uribe negoció El Quimbo), Luis Enrique Dussán (en el Congreso denunció que el Gobierno había entregado el Río Magdalena y después se reclama como el gestor del "Acta de Capitulaciones" a favor de Emgesa) Carlos Ramiro Chávarro (el más férreo defensor del megaproyecto y del batallón energético No. 12 para protegerlo, con impuestos de los colombianos). Julio Enrique Ortiz,(exgobernador), Hector Javier Osorio, Carlos Julio González y el Senador Lara mantienen silencio cómplice que favorece a Emgesa, no obstante algunas opiniones críticas con relación al megaproyecto cuando Plataforma Sur abrió el debate.

También las(os) convocamos a participar en las siguientes acciones:

1) Conferencia sobre "La problemática Agraria y los Megaproyectos", Piedad Códoba, miércoles 10 de septiempbre, Asamblea del Huila y manifestación contra el control de las bases militares por EUA

2) Movilización con la Minga Indígena por la defensa del territorio, 12 de octubre en todo el pais.

3) I Encuentro Nacional sobre "soberanía energética y alimentaria sustentables" 5 y 6 de novimenbre, Centro de Convenciones José E. Rivera, en Neiva

4) Concierto "Energía sin destrucción", con la presencia de la banda Aterciopelados, el 6 de noviembre, en el Coliseo Cubierto de Neiva.

Plataforma Sur suscribió solicitud de Audiencia sobre megaproyectos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH_ y asumirá las acciones de nulidad contra la licencia ambiental concedida por Minambiente al proyecto El Quimbo.

!A fortalecer el movimiento Nacional contra represas! !El megaproyecto El Quimbo será sepultado por la resistencia civil pacífica de los huilenses y colombianos!

No hay comentarios: