lunes, marzo 19, 2012

Declaración Encuentro Rios Vivos y Boletin movilizaciones 14 de marzo

Cumplido el primer Encuentro Nacional del Movimiento Ríos vivos y la movilización nacional para conmemorar el día de acción contra las represas, compartimos con ustedes El Manifiesto Público del Encuentro y boletín de prensa de la jornada de acción.
Marzo 12 y 13 de 2012: Primer encuentro Ríos vivos. Ver PDF

Ciento veinte participantes entre mujeres y hombres, pescadores y campesinos, mestizos y mineros ancestrales afrocolombianos e indígenas, gentes de los ríos Guacahayo-Yuma (Magdalena), Cauca, Sogamoso, Anchicayá, Salvajina, Guarinó, Sumapaz, Guatapé, Cocorná, como un solo torrente nos abrazamos con el fin de compartir nuestros caminos.

Luego de dos días de debates, llegamos a las siguientes conclusiones...seguir leyendo

Marzo 14 de 2012: Jornada de movilizaciones en Colombia

Con movilizaciones y plantones en diversas ciudades de Colombia se conmemoró el XV Día de Acción Internacional contra las represas y por los ríos, por el agua y por la vida.

En Medellín, alrededor de 800 personas, se encontraron en el Parque de las Luces en un plantón cultural para denunciar los conflictos e impactos que la construcción de represas y la privatización de las aguas generan sobre la vida de los pueblos y los territorios. En Neiva, Ituango, y Bogotá también se desarrollaron actividades de movilización.

¡Aguas para la vida, no para muerte!

Movimiento Ríos Vivos

No hay comentarios: