sábado, noviembre 27, 2010

MOVILIZACIÓN 1 DICIEMBRE AFECTADOS QUIMBO


EL 20 DE NOVIEMBRE LA ASAMBLEA DE ASOQUIMBO DECIDIÓ LA MOVILIZACIÓN SOCIAL PARA EL 1 DE DICIEMBRE Y SE ESPERA QUE EN RIOLORO SE HAGA PRESENTE EL MINISTERIO DE AMBIENTE PARA QUE RESPONDA POR SUS OBLIGACIONES COMO LO DEMANDA LA LICENCIA AMBIENTAL Y MIEMBROS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PARA QUE SE COMPROMETAN CON LAS DEMANDAS DE LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR EL ECOCIDA PROYECTO HIDROELÉCTRICO EL QUIMBO. LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DEL HUILA CONFIRMÓ SU ASISTENCIA. ESPERAMOS QUE TODAS Y TODOS PARTICIPEMOS DE LAS JORNADAS DE MOVILIZACIÓN EN RIOLORO Y NEIVA.
MOVILIZACION POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO Y LAS COMUNIDADES DE El QUIMBO

Miércoles 1 de diciembre de 2010

Desde Agrado, Altamira, La Jagua, Garzón, Gigante, Tesalia y Paicol hasta el Poblado de Rioloro (concentración a partir de las 9 de la mañana)

En Neiva, 9 de la mañana: marcha desde la Universidad Surcolombiana hasta el Parque Santander

Por:

- Nulidad de la Resolución 1814 que modificó la Licencia Ambiental a favor de Emgesa y el respeto al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que improbó la conciliación extrajudicial

- Suspensión de iniciación de obras de la represa El Quimbo por incumplimiento de las obligaciones legales de parte de Emgesa y del Ministerio de Ambiente.

- Reparación de los daños ambientales, económicos y psicosociales causados a los pobladores por la aplicación de la Resolución 321.

- Convocatoria a una nueva Audiencia Pública Ambiental

- Respaldo a la Consulta Popular contra el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo a iniciativa de Concejales y Ejecutivo de El Agrado.

- Reforma Agraria Integral y Reserva Campesina Agroalimentaria para la Zona de El Quimbo.

CONVOCAN: Asociación de Afectados por la construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo -Asoquimbo- con el acompañamiento de Organizaciones Sociales convocantes del Encuentro Surcolombiano Tierras y Territorio (29,30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010 en Neiva).

EL QUIMBO: NI SE INUNDA, NI SE EXPROPIA NI SE VENDE SERÁ UNA RESERVA CAMPESINA AGROALIMENTARIA