jueves, febrero 19, 2009

GRAN MOVILIZACION 5 DE MARZO EN CONTRA EL QUIMBO

Declaración de Plataforma Sur a propósito de la Audiencia Ambiental sobre El Quimbo

Medios de comunicación informan que ha sido notificada la multinacional Emgesa, por la Dirección de Licencias, Permisos y Trámites Ambientales, para que inicie el proceso de descargos en cumplimiento de la resolución Nº 227 del 11 de febrero de 2009, por medio de la cual "se formula un cargo en contra de la empresa EMGESA S.A. E.S.P. por presuntamente iniciar la construcción del proyecto hidroeléctrico "El Quimbo",... sin contar con Licencia Ambiental, incumplimiento con dicho hecho la normatividad ambiental vigente". Aquí no caben mayores ilusiones. Quienes juzgan terminarán subordinados a la multinacional Emgesa debido a que existen poderosos intereses económicos y políticos que impondrán, por la fuerza, el otorgamiento inmediato de la licencia ambiental a Emgesa, desconociendo las voces mayoritarias y los argumentos sólidos de oposición al proyecto al punto que según lo expresó la viceministra de
Ambiente a la prensa antes de dos meses no podría conocerse una decisión sobre el otorgamiento de la licencia ambiental.

Así se otorgue la licencia ambiental continuaremos con la Resistencia Civil. Desde ya avanzamos en un acuerdo con organizaciones sociales, que esperamos sea respaldado por todos los ciudadanos, para empezar con una GRAN MOVILIZACION CIUDADANA EL PROXIMO 5 DE MARZO en Neiva y los Municipios afectados por el Megaproyecto, por la defensa del territorio, las comunidades, el río Magdalena y el Macizo Colombiano. TODAS Y TODOS A LA RESISTENCIA CONTRA EMGESA Y SUS SUBORDINADOS, EL GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL.

Plataforma Sur de Organizaciones Sociales

1 comentario:

Unknown dijo...

Cordial saludo, me dirijo a ustedes con el animo de solicitar informacion de contacto como direcciones o telefonos con la organizacion plataforma sur. escribimos desde la secretaria de agricultura y medio ambiente de laalcaldia de san antonio del tequendama, cundinamarca.

agradecemos la atencion prestada y a la espera de una pronta respuesta.

sanantonio.sama@gmail.com
(1)8450055 (1) 8450226
wilmerjovani@hotmail.com