miércoles, octubre 15, 2008

Ahora mismo se ejecuta el Asalto militar


"Hay conocimiento oficial por parte de la CONSEJERIA MAYOR DEL CRIC, que los ESMAD asesinaron a machete a un comunero indigena y lo han dejado tirado al lado del puente, impidiendo la entrada para su respectivo levantamiento, tambien una ambulancia que lleva varios afectados se le impide el paso para que llegue al puesto de salud, los indigenas son perseguidos en los cafetales aledaños usando armas de largo alcance y esto costituye una GRAVE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS".

http://www.cric-colombia.org/noticias/?content=detail&id=116
[ 10/15/2008] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]
Ya había 35 personas heridas, 18 de ellas heridas con arma de fuego, por lo menos dos graves, a causa del brutal ataque de la fuerza pública a los indígenas civiles en La María Piendamó. Esto era hasta las 6 de la mañana de hoy cuando se inició un ataque con armas largas dentro del territorio indígena. Es el asalto que se anunció desde anoche.

Reportan varios retenidos. El ESMAD ataca además con machetes a los comuneros, según varios reportes. Informan sobre tres heridos más. Recordemos que esta es una protesta instigada por la misma agenda que se viene presentando al Gobierno Nacional desde Septiembre de 2004 sin que sea reconocida y escuchada.
Los medios de comunicación insisten en brindar el pretexto para la masacre al desinformar aseverando que los indígenas son controlados e infiltrados por las FARC. Esto es falso, pero justifica la masacre que se está cometiendo en este momento. Las legítimas demandas se ignoran. El ejercicio de derechos y libertades se niega, el territorio se entrega a transnacionales, la guerra sucia asesina comuneros y líderes, los medios engañan y promueven el terror y la manipulación, las leyes despojan, el Plan Colombia convierte territorios en teatros de operaciones, el Gobierno respaldado por los EEUU cierra el espacio para el conflicto político civilista y promueve la guerra para luego señalar como terroristas a quienes protestan. El Gobierno promueve a la insurgencia, la fabrica, la instiga. El resultado de esto es que el movimiento indígena y popular, cansado, arrinconado, digno, se moviliza en una acción de hecho para dar a conocer su agenda y exigir que sea respetada. La respuesta es señalarnos como terroristas, atacarnos como se atacaría a un ejército y mientras lo hacen, presentar un discurso democrático y civilista como si no hubieran obligado a los pueblos a la desesperación. ¿Qué quiere el Gobernador, el Gobierno? ¿Que volvamos silenciosamente a ser víctimas de la guerra sucia, a dejarnos despojar y asesinar sin protestar, a dejarnos meter en una guerra que es contra nosotros?

Que cese de inmediato el fuego y el ataque. Que una comisión internacional y de organismos humanitarios haga presencia de inmediato para verificar los hechos. Que los crímenes de Estado que se vienen cometiendo sean sujeto de acciones en derecho por parte de organismos internacionales. Que todas las víctimas sean atendidas y reparadas. Que nuestra agenda de 5 puntos sea atendida de inmediato a través de una convenio de desarrollo con monitoreo y observación internacional de modo que el incumplimiento, la represión y los abusos tengan consecuencias inmediatas y severas contra el Gobierno Colombiano. Ya BASTA!


A las 5 y 30 de la mañana
El ejericito, policia y esmad vienen desalojando de manera violenta a los comuneros indigenas quienes pacificamente esperan en la maria a que el gobierno cumpla su cita.
http://www.cric-colombia.org/noticias/?content=detail&id=116
Danilo Secué nos explica además las movilizaciones indígenas en el resto del país y nos da las cifras aproximadas de 4 detenidos y 17 heridos -dos de los cuales se encuentran muy graves-, tras la intervención de la fuerza pública. http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8894
Han llegado tropas, helicópteros y tanques al sitio de bloqueo en la carretera Panamericana al mando de un General Páez Varón. A toda costa asegura que esta noche despejará la vía. http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8895

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web:
www.nasaacin.org
Santander de Quilichao Cauca -Colombia

Enlaces:

Entierro Nicolás Valencia
http://colombia.indymedia.org/news/2008/10/93997.php

Visión Jurídica: tres crímenes
http://colombia.indymedia.org/news/2008/10/94002.php

Bloquean página web de indígenas del Cauca
http://colombia.indymedia.org/news/2008/10/93999.php

Orivac: represión en en Valle del Cauca
http://colombia.indymedia.org/news/2008/10/94000.php

No hay comentarios: