miércoles, noviembre 11, 2015

Polinizando con el Centro Cultural Barrio Gaitán en Bucaramanga

El Centro Cultural Barrio Gaitán está ubicado en la comuna cuatro de Bucaramanga, conformada por varios barrios, rodeados de talleres de automotores y algunas pequeñas fábricas e industrias. Abrió sus puertas en noviembre del 2012 con una biblioteca popular, y posteriormente dio paso para que se realizaran diversas actividades culturales.

El lugar es un espacio autogestionado que permite generar diversas actividades que reafirman la unión y la lucha contra el actual modelo socio-económico; un lugar donde se buscan establecer otro tipo de relaciones basadas en el apoyo mutuo y el reconocimiento.

Dónde se intenta destruir toda relación coercitiva -contra toda idea e institución autoritaria-, incentivando el desarrollo individual y colectivo, por medio de la acción directa y la movilización social.

El espacio ha continuado funcionando ininterrumpidamente realizando periódicamente actividades que buscan nutrirse de las propuestas de los diferentes participantes y el  desarrollo  de las individualidades y a la vez el ser colectivo.

Un Centro Cultural de puertas abiertas, donde reciben de manera atenta las ideas y posibles aportes de diferentes compañeras y compañeros que los han visitado desde diferentes puntos de la geografía latinoamericana.

Manteniendo contra todas las adversidades esta iniciativa hasta donde su amor por la vida y la libertad lo permitan. Donde todas aquellas personas que buscan encontrar la libertad y la complicidad de luchar contra un sistema totalmente inmoral, criminal e injusto son bienvenidas.
 

No hay comentarios: