martes, mayo 19, 2009

COMUNICADO: Ante la inseguridad, director de Radio Diversia debe salir de Colombia


Ante la inseguridad, director de Radio Diversia debe salir de Colombia

Debido a las hostigamientos que en el día de lunes 11 de mayo el director de la Fundación Radio Diversia siguió recibiendo por el Chat público de la radioemisora, Fito Serrano por seguridad de toda la gente que trabaja y hace posible la primera emisora LGBT de Colombia ha decidido abandonar el país.

Ante la inseguridad en la que las personas LGBT visiblemente activistas están viviendo en estos momentos en el país, la lentitud de las acciones, la burocracia del Estado y falta de solidaridad de autoridades y organismos sociales, la asamblea de la Fundación Radio Diversia tomó cartas en el asunto y decidió por la seguridad y la vida en primer orden, para poder seguir avanzando en las comunicaciones comunitarias y la defensa de los Derechos Humanos de las personas del sector LGBT.

La Fundación Radio Diversia le informa a la comunidad nacional e internacional que mientras reorganiza sus formatos y el director regresa al país seguirá transmitiendo para todas y todos y no silenciara su voz en la defensa de los Derechos que en Colombia se han ganado y de los cuales deberíamos estar disfrutando y no pidiendo disculpas por obtenerlos.

La vida de todas y todos no debería ser un juego de grupos al margen de la ley, hay que decirle basta a la violencia por odio o impulsadas por ideologías fascistas, estas decisiones que tomamos hoy, son una protesta ante la tranquilidad y la pasividad con que las posibles medidas preventivas y de seguridad se han tomado frente a las acciones discriminatorias que se están realizando en Colombia. Queremos invitarles a todos y todas, no importa la orientación sexual, la identidad de género, raza, credo o práctica política a que repudien estas situaciones y que construyamos juntas y juntos una Colombia mejor, más humana, menos cínica, más respetuosa de los Derechos Humanos y más proactiva frente al ejercicio ciudadano y la libertad de expresión.

Nuestra señal seguirá sonando fuerte a pesar de que no se nos garantice seguridad para vivir nuestros derechos plenos y ejerciendo ciudadanía tal y cual la hemos soñado.

La Fundación Radio Diversia agradece los esfuerzos, la colaboración y las expresiones de solidaridad que ha recibido durante estas tres semanas, desde los diferentes sectores y actores que trabajan en pro de los Derechos de las personas de los sectores LGBT de Colombia y Latinoamérica.

Diversia más LGBT que nunca!

www.radiodivesia.com
-----------------------------------------------------------------------------------------
Sorry a full translation is not available right now.

The director of Radio Diversia, Fito Serrano, has had to leave Colombia after repeated threats and harrassment. The violent attacks against visible and outspoken LGBT peoples in Colombia continue as does the States inadecuate and bvurecratic response to the human rights of these peoples. Radio Diversia will continue to broadcast as the voice of the LGBT and will not be silenced. We invite everyone in our society, regardless of your sexual orientation, gender, race, creed or political orientation, to create a country more humane, less cynical and more respectful of our human rights and freedom of expression. We have to say basta to these groups at the margins of the law who spread violence through their fascist ideologies. Our broadcast while continue even though that does not ensure our right to live. The Fundación Radio Diversia thanks everyone who has collaborated and been in solidarity with us in these last three weeks and those who fight for the human rights of LGBT peoples in Colombia & Latinoamerica.

No hay comentarios: