La detención arbitraria y el proceso de judicial en contra de nuestros compañeros OMAR COLLAZOS DÍAZ, JOSÉ DOMINGO ULCUE TROCHEZ, EVANGELISTA PUNÍ PILCUE y OLMES WILSON VALENCIA y el mantenimiento ilegal de la detención de nuestros compañeros WILFREDO COLLAZOS DÍAZ, HERNANDO PERDOMO GUAZAQUILLO y LUÍS CARLOS GUETIO MUSE, no será razón para que declinemos en nuestros propósitos de recuperación de nuestros territorios y en virtud a nuestra decisión
Declaramos.
1. Que nuestros compañeros OMAR COLLAZOS DÍAZ, JOSÉ DOMINGO ULCUE TROCHEZ, EVANGELISTA PUNÍ PILCUE, OLMES WILSON VALENCIA , WILFREDO COLLAZOS DÍAZ, HERNANDO PERDOMO GUAZAQUILLO y LUÍS CARLOS GUETIO MUSE, han sido detenidos, acusados tendenciosamente y algunos de ellos aun están retenidos injustamente en las cárceles del gobierno de la seguridad democrática, bajo imputaciones de invasión de tierras, hurto y daño en bien ajeno.
2. Que a pesar de las pruebas presentadas por la defensa, el juez se niega a conceder la merecida libertad en razón a una decisión política para castigar nuestra decisión de luchar por la tierra y el territorio; y no por que existan pruebas reales que prueben los delitos que se les imputan.
3. Que cualquier acuerdo a que los compañeros lleguen por presión de las autoridades, no compromete la decisión del movimiento de seguir en la tarea de liberación de la madre tierra, y por lo tanto solo compromete la decisión personal de cada uno de ellos.
Resguardo de las Mercedes Caldono Cauca febrero 18 de 2009 MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA: NIETOS DE MANUEL QUINTÍN LAME mstdnietosdemql@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario