martes, marzo 06, 2012

Día mundial de las Víctimas de Crímenes de Estado y el P.H. el Quimbo


Movida por el Rio Magdalena y la Reserva agroalimentaria El Quimbo

Con la alegría de sabernos vivos entonamos nuestros instrumentos, nuestras voces y todo nuestro corazón para cantar por las calles que somos hijos de la pacha y no tiene sentido que nos gobierne la ignorancia. Nos oponemos a la construcción de una Hidroeléctrica en el Quimbo Huila por parte de la multinacional Emgesa - Endesa, ya que implicaría graves consecuencias ambientales y sociales al intentar desviar el cauce del principal rio de nuestro país e inundar una zona de 8.500 hectáreas que producen 35.000 toneladas de alimento al año y donde habitan aproximadamente 2.500 pobladores originarios que han sido atacados violentamente por el Esmad para despojar los de sus tierras. El agua y el alimento son esenciales para vivir, es menester comprender que el celular y los billetes no se pueden comer. Los impuestos que aportamos como ciudadanos son los que sostienen los escuadrones que atacan a su pueblo y en vez de defender la soberanía nacional y nuestros recursos naturales, son mercenarios a las ordenes de las clientelas corruptas que venden su dignidad y su pueblo a las multinacionales, en tal ignorancia que no dimensionan daño ambiental en perjuicio de ellos mismos y de sus hijos. No hay dinero que compense lo que valen nuestros recursos. Colombia tierra digna ama, cuida y respeta la vida, honra la Pachamama. Vamos tod@s a ejercer la ciudadanía, no permitamos ni este, ni ninguno de los proyectos mineros que intentan llevar a cabo. La constitución garantiza nuestros derechos, Ejercicio de ciudadanía consciente! La dignidad de un campesin@ es la mía porque gracias a sus manos me alimento en la ciudad La dignidad del rio Magdalena es la dignidad de toda Colombia porque por sus aguas fluye nuestra historia.

---------------------------------------------------------------

CALI

MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA LOS CRÍMENES DE ESTADO

Porque el desplazamiento forzado por parte del Estado para defender los intereses de las multinacionales es un CRIMEN DE ESTADO en contra las comunidades...de NUESTRAS COMUNIDADES !!! Los que marchamos hoy , como el 3 de marzo, somos gente común , de distintos colectivos artísticos y sociales de Cali, marchamos como pudimos, con lo que tuvimos y porque quisimos, nuestra conciencia nos lo pidió. Creemos en la gente que se MOVILIZA y QUE TOMA ACCIÓN PACIFICA!!!

FOTOS DEL 3 DE MARZO EN CONTRA EL QUIMBO


1 comentario:

eligapin dijo...

en el guavio andres pastrana hizo su guavionada,en el quimbo uribe y santos hacen su negocio chimbo. y asi cada gobierno inicia algo o termina en cadenados por el negocio y de socios en la misma cama y el mismo plato. llevandose en los cachos sus comunidades y el ambiente del territorio colombiano,por la ambruna de poder.