viernes, marzo 06, 2009

Marcha contra el Quimbo en Neiva



El 5 de Marzo campesinos, estudiantes, docentes, concejales marchamos en Neiva por la defensa del territorio, las comunidades, el río Magdalena y el Macizo Colombiano contra la multinacional Endesa-Emgesa y su proyecto hidroeléctrico El Quimbo. Acordamos igualmente continuar con la resistencia civil y proponerle a todas y todos las(os) ciudadanas(os) realizar próximamente concentraciones en Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva donde acudirán habitantes de los respectivos municipios aledaños. En esos lugares se realizarán manifestaciones y se preparará un PARO CÍVICO REGIONAL. Complementariamente se organizarán un campamento permanente en la Zona de El Quimbo y acciones populares en los municipios afectados donde se vote el respaldo o no al Megaproyecto.

Aparece información sobre la Marcha registrada por el Diario del Huila y una denuncia que hace un particular sobre la supuesta manipulación por parte de Emgesa de la encuesta con relación al Megaproyecto al cambiar a su favorla tendencia inicial del 61% por el NO al Quimbo.



Felicitaciones a los miles de marchantes, como dice hoy el periódico La Nación, que se levantaron por la Dignidad, por la defensa de los interés del pueblo huilense. Continuaremos sin tregua nuestra lucha de resistencia civil. NO A LA LICENCIA AMBIENTAL A EMGESA. EL MINISTRO LOZANO, POR RAZONES ÉTICAS, DEBE CUMPLIR CON LA PALABRA DE NEGAR LA LICENCIA A LA MULTINACIONAL ENDESA-EMGESA, PORQUE, COMO EN EL CASO DE OTRAS EMPRESAS EN LAS MINAS DEL TOLIMA, VIENE REALIZANDO OBRAS DE MANERA ILEGAL EN NUESTRO TERRITORIO.


El túnel de Emgesa



1 comentario:

Neyder Jhoan Salazar dijo...

http://neydersalazar.blogspot.com/2008/10/el-quimbo-visin-de-futuro-o-prdida.html

¿El Quimbo Visión de futuro o pérdida nacional?
por: Neyder Salazar


El departamento del Huila podría tener una segunda represa lo que al parecer es una ventaja económica para cualquier región, aun así esto suena utópico porque son más los factores inequitativos que trae su construcción. Este departamento en su territorio tendría dos represas pero paradójicamente ninguna le pertenece al Huila, no es de los huilenses y menos de los colombianos. Esta nueva hidroeléctrica ha venido desatando un debate coyuntural, que tiene en mira de la opinión pública su construcción.

www.neydersalazar.blogspot.com